sábado, 28 de marzo de 2009

MORENA

Llegaba impulsada por sus ansias de leer mi nuevo poema, aquel escrito para ella, sus ganas de tocar cada vez mas fuerte la poesía eran mas poderoso que todo y no se inhibía por nada al criticarla, mis poemas y mis escritos eran sus favoritos, ella siempre estaba a mi lado, era una amiga leal y buena compañera, guardaba mis secretos bajo llave y sobre todo con un candor incomparable.

Tenia los ojos oscuros, un color café impenetrable que reflejaban su lozanía y agilidad para las artes, su bello rostro era diáfano y siempre llevaba una sonrisa pintada, se acercaba a saludarme con sus cabellos rizados que bailaban con el viento, y su perfume delicado me hacía levitar, sus pómulos se hinchaban cuando reía conmigo, su boca siempre me hablaba de cosas substanciales y las vanas las hacia ver indispensables. El matiz de su piel era dorado por el sol de verano que parecía que la amaba y su caminar pausado hacía llevar a su ritmo toda la ciudad.

Ella era curtida por los libros, por la filosofía de Platón, los poemas de Homero y sobre todo por los versos de Becquer, hallaba un momento para todo y vivía con pasión cada minuto, mas siempre cuidadosa y pisando suelo se arraigaba para ser mejor cada día, ella era una persona muy elocuente, hablaba de todo un poco y me envolvía con sus enseñanzas, me mantenía al día en las cosas del mundo y mi mente volaba sin perturbaciones al escuchar sus palabras.

Recuerdo que una vez le hice un poema especial, eran esos días cuando yo estaba enamorado de ella, era una pasión incontrolable y muy descabellada, sabia que ella nunca me quiso así de esa manera pero yo seguía insistiendo sin volverme loco, eso era lo extraño, nunca me volví loco.

Le abrí la puerta y me saludo como siempre, mas ansiosa de leer aquel pedazo de escritura que de verme creo yo, sus suaves labios me sonrieron despacio y dibujando una parábola extensa me miro como nunca. Era bueno ver esos signos en ella luego de sufrir algo detestable, le dije que me espere un momento y le invite a sentarse junto a la chimenea, pues el frío de aquel invierno era tan profundo que el alma se te congelaba.

Pensativo subí las escaleras y me detuve en el final sin que ella me viera, entonces la vi cruzar sus piernas y los muslos se volvían mas pronunciados, sus manos pequeñas envolvían sus rodillas y altiva como siempre observaba la habitación, sus ojos eran grandes, nunca los vi tan grandes, oscuros y penetrantes hacían juego con su nariz que me encantaba, pero era mi amiga, esa etapa de ilusión se había marchado ya hace mucho tiempo, solo observaba el pasado que nunca tuve realmente.

De pronto desperté de mi sueño y recordé que debía traer aquel poema que le hice hace días, uno que era especial también, pues enmarcaba una etapa sólida de amistad que debía permanecer así.

Baje corriendo las escaleras luego de diez minutos de búsqueda sin tregua, es que entre tantos papeles uno pierde uno que otro, pero al final hallé mi obra junto a una vieja carpeta de la universidad.

Se lo mostré emocionado esperando sus halagos, ella lo miró por tres minutos, así de rápida sabia que le gustaba y que no, entonces volvió su mirada hacia mi y mi abrazó de manera reconfortable y franca, me beso la mejilla derecha y me dijo gracias, gracias Tulio, así me llamaba esa chica, era un sobrenombre que amaba, me hacia sentir muy bien recibido.

Le quise invitar a cenar pero llevaba prisa, una prisa que la aturdía, entonces la deje ir, no quise ser insistente, sabia que quería quedarse pero no podía, bueno-pensé-por algo será, no le pregunté que debía hacer y le abrí la puerta, la deje ir cuando volteó y me sonrío, adiós Tulio me dijo con una sonrisa y se esfumo entre la oscuridad.

Olvidé comprar algo necesario para la cena de mañana, salí media hora después, caminando hacia la tienda vi un tumulto de gente y me dio curiosidad, me acerque pero era difícil pasar por todos esos curiosos que hacían menos fluido el transito, algo me decía que me acerque, algo dentro de mi me tenia dando vueltas, sentí unas nauseas premonitoras que no daban tregua y entonces acelere el paso y me hice más recio para aguantar los codazos al pasar.

Pronto vi su cartera color blanca y por un instante me quede sin latidos, me turbé repentinamente y mi desesperación se hizo protagonista de mi cuerpo. Un auto detenido estaba más allá, era de lunas polarizadas y un joven ebrio salía de él, era un muchacho que no conocía, tenia las patillas enormes y no podía creer que estaba pasando.

Corrí ahora si a toda velocidad esquivando hombros, codos y torsos, me hice paso como se hace paso un explorador en la selva más virgen de Sudamérica y entonces mi miedo se torno en pesadilla, una pesadilla que fue real en ese momento.

Mis ojos no podían creer lo que veía, la vi tirada allí, sobre el pavimento, tenia el rostro lleno de sangre y las piernas destrozadas, su boca amoratada y su ropa sucia y un poco rota, me fui aproximando lentamente y entonces dos policías me detuvieron-no puedes pasar-me dijeron-pero no les hice caso, los golpeé y corrí hacia ella, me arrodillé junto a su cuerpo inerte y le grité que la amaba, le reclame que no se muera, que no fuera tan cobarde, que sea valiente y se esfuerce, que aquí muchos la querían, mis lagrimas bañaron su rostro y se mezclaron con la sangre, pensé en dios en ese momento y la abracé con todas mis fuerzas.

martes, 17 de marzo de 2009

GRITARÉ

Subiré al monte más alto y gritare lo que siento, el sonido será mi escudero y las barreras no me inhibirán, me rebelaré ante el mundo por tratar de apartarme de ti, les gritare a todos que nunca lograrán que te deje de amar, sus tentaciones mundanas no alcanzarán, ni sus intenciones malignas me doblegaran.

Y es que no existe nada más fuerte que todo esto que hay dentro de mí, no hay nada más puro e inmaculado, es un manantial diáfano de ternura, de pasión y entrega que es sólo para ti, ni el monte Everest es más puro y el Himalaya no se podría comparar, es más alto que el cielo pero se puede sentir, los dedos no lo tocan pero el corazón sí, es el amor que por ti siento, es este sentimiento que me hace gritar, llorar y volar, te amo.

MI SOLEDAD Y YO

La soledad se acerca a mi y me dice que no estás más, me sofoca con su fúnebre crespón y me hace recordar lo que no quiero, me clava una daga en el corazón, una que no me mata pero que me hace sufrir, ella sabe que me hace daño pero esta en reemplazo de ti, en reemplazo de tu amor, de tu furia insípida, de tus ganas de volar sin mí, fue traída por tu desamor y ahora es un cáncer que no me da tregua, es que la llamaste para que me haga compañía, la llamaste y ahora no se va, porque tu ya te fuiste, le dejaste un buen espacio y ahora gobierna mi vida.

A veces charlo con su dura esencia, me fumo un cigarrillo a su lado y tomo un vino pero no a su salud, y es que ¿con quien más podré hablar? Si ahora estoy sólo con mi soledad, con tu reemplazo que se ha vuelto compañera, porque al parecer es más fiel que tú.


domingo, 15 de marzo de 2009

JURAMENTO

Necesito de tu aliento, de tu aroma, de tus caricias y tus besos, de esa risa que me aviva rápidamente y tus manos que me contagian de la vida, necesito de tus ganas, de tu audacia que congela mi abulia, necesito de tu piel, de tus ojos en los cuales se refleja mi vida, necesito de tu voz que me hace alucinar en lo mas profundo de mi mente, necesito de tu existencia que me hace percatar de la mía.

Mi vida es un tormento sin ti mi amor, sin tus medidas, sin tus acciones, sin tus consejos e ilusiones, sin tus chistes, que son muy malos, pero me gustan, sin tu actitud que no se inhibe, y es que soy el ocaso hecho hombre, mi tarde se extingue y me viene la noche cuando no estás junto a mí, necesito de ti, de ti.

Tus diferencias me complementan, me adhieren a tu alma, me atraen a tu cuerpo y me elevan en ti, no sabes cuanto te extraño, ya no duermo por pensarte, la realidad es mejor cuando uno ama, ya los sueños no satisfacen las ganas de ser feliz. Se que somos muy distintos y que si no fueras tú, hace tiempo hubiera partido, se que nos separa un abismo pero también se que existe un puente que nos une.

Eres la única que podrá hacerme sentir así y yo so el único que te escribirá todo esto, cosas así, que te dirá en una frase lo que siente por ti, el que escribirá un verso al día para ver tu sonrisa, como yo nadie te amará, como yo nadie te querrá, te lo juro vida mía, te amo, cuando no estas, cuando estas a mi lado, cuando peleamos, y cuando juntos retozamos, te amo en silencio y no me importa gritarlo, te amo en lo bajo y en lo alto, en lo eterno y en la nada, te amo mi pequeña, te amo.

Es la primera vez que siento miedo de perder a alguien, la primera vez que me preocupo, yo amaba el amor, amaba enamorar, porque aun no conseguía lo que deseaba, lo que quería, pero de pronto tu apareciste, vida mía, ¿ahora que más puedo pedir?, si eres mi vida, mi amor, te amo como a nadie y como a nadie te amaré, ese es mi juramento de hoy en adelante, pues me nace y me complace, no es carga ni molestia es mi razón de vivir.

PARA ELLA

A veces cuando hablo de manera especial, pensándolo bien no es a veces, es siempre, me alquilo un teatro de estrellas y la luna nos dirige, leo todo el libreto de mi alma, las líneas de mi corazón y con fe le digo todo lo que ella quiere escuchar y lo que me nace decir, de pronto mi escenografía es arruinada por un comentario fuera de escena que derrumba el romántico momento.

Tengo visiones distintas, maneras distintas, caminos distintos, placeres distintos, tengo apreciaciones diferentes y palabras distantes con las suyas, me gusta el negro, a ella el blanco, yo soy arriba y ella abajo, todo es tan diferente, discusiones que emergen de las diferencias y nos enfrentamos a causa de los extremos de nuestras vidas.

Yo se que ella no se expresa igual, yo se que nadie mostrará el amor como yo, estoy seguro que aun no ha nacido quien escriba de la misma forma, quien hable con el mismo tino, no la culpo, sólo me topo con la verdad y una pregunta muy frecuente que me cuestiona y me hace cavilar la noche entera.

Me pregunto en todo el rato que miro la lluvia, y veo que como ella yo voy hacia abajo mientras mi amada es una nube que se mantiene arriba, en es momento me pregunto que me tiene atado a su cuerpo, a su alma y a su ritmo, que me hace buscarla, extrañarla, que me mantiene a gusto con su presencia y me hace buscar su aroma, si ella es el aceite y yo soy el agua.

A pesar de todo esto estoy conciente de lo que siento, de lo que es lo más grande en mi vida y lo que soy capaz de hacer por ella, del primer lugar donde se encuentra y también de lo mucho que he cambiado, de lo que he sacrificado y desdeñado, de lo que me nace hacer y de lo que no quiero hacer por nuestro bien.

Somos distintos lo se, pero hay una verdad que es mas grande, mi amor.
"A veces hablabas del AMOR de un modo que demostraba que se trataba de una experiencia personal. Te veo sentada en el crepúsculo de una tarde de invierno, con los dedos extendidos ante el fuego, contemplándolo fijamente y diciendo: "No, Stephen; no empieza así; no es cuando dos personas se sienten atraídas, sino en el momento en que comprenden que son distintas, tan distintas que resulta terriblemente doloroso, casi insoportable. Es como el polo Norte y el polo Sur. Es imposible estar más alejados, pero al mismo tiempo no puede haber dos puntos más cercanos en la superficie terrestre, porque entre ambos existe un eje y todo gira a su alrededor."
PD: TE AMO MIS OJITOS DE LINCE, TE AMOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

ES LA VIDA AMIGA MÍA



Hoy las lágrimas se escapan
Por tus morenas mejillas
Tu alma se me apaga
¡Que tu sonrisa no se extinga!

Hay amiga mía
Las cosas que tiene la vida
Ayer estabas, ayer reías
Hoy te veo y te siento fría

Mi dolor está contigo
Mi cariño sigue vivo
Anímate que fuerte eres
Párate, sostente en mi hombro si quieres

Es tiempo de aguardar
De tranquilizarse y demorar
Conoces tu camino, tu verdad
Y sabes…
En mi hombro podrás llorar
PD: AMIGA TE ESTIMO MUCHO, CUENTAS CONMIGO, LO SABES. (COPIARE TU COMENT)
GRACIAS FLOREN POR EL POEMA, YA SABES BENITO PEREZ GALDOZ II, TIENES PARA RATO JAJA EXPLOTATE!. GRACIAS SOBRE TODO POR SABER QUE PUEDO CONTAR CONTIGO. GRACIAS POR ESTE POEMA. LA POESÍA, AÚN ILUSORIAMENTE, RESCATA LAS COSAS DE LA MUERTE. TQM.

martes, 3 de marzo de 2009

CARTA A UNA AMIGA

Me encuentro bien amiga mía, hoy recibí tu carta y me llena de ilusión tus deseos, agradezco tus parabienes que me confirman tu cariño y te contare que no la paso nada mal.

A veces me mezo en sus mejillas, me alimento de sus labios y nado en sus ojos, hoy te cuento que estoy entusiasmado, me embarga una alegría infinita y mi corazón no deja de latir acelerado, la veo y no me dan ganas de ver otra cosa, busco su mirada en la ausencia y rozo sus piel con mis labios.

Me pregunto amiga de mi alma, ¿es posible que en cada amanecer, cuando el sol repunta tras mis verdes praderas, se pueda desear sin cesar una sola cosa?, ¿es posible que las venas se me inflamen de tanto amor que llevo dentro?, ¿es posible que mi cordura se desquicie cuando busco una razón para no amarla?, dime si es posible todo eso y que yo no lo imagino, que no es una utopia que me ciega el camino, dime con ayuda de tu amiga la filosofía, dime y aliéntame amiga mía, dime que ella es el amor de mi vida, porque así lo siento. Porque cuando ella se acerca mi corazón late a mil por hora y mi alma se dispara en suspiros que me hielan la carne y me hacen temblar, porque cuando siento su aroma se me eriza la piel y me estremece un poder mágico que me eleva en el aire y me hace llorar de emoción, porque cuando discuto con ella me ahoga el llanto y me siento impotente por no poder abrazarla, porque cuando camino a su lado siento que floto y el tiempo se detiene solo para los dos.

Mi bella diosa, ella es así, ella me brinda sus suaves caricias, su amor verdadero y sus besos de miel, ella me mira de una forma especial que me pone celoso porque no quiero compartir, ella me toca como nadie lo hizo y me da sus palabras de aliento cuando todo es negro, ella se ríe conmigo, llora conmigo y grita frente a todos que me ama, que seré su destino y por nadie me cambia, ella es inmensamente preciosa, su alma me lleva y su cuerpo me excita.

Ahora te cuento qué me acongoja, que me aqueja y me preocupa, me pregunto y sobre todo te lo digo porque para cada cosa tienes una buena respuesta, no trivial, para nada, una respuesta que me alienta y al mismo tiempo me pone en la realidad, si todo esto es inmenso y tiene a donde ir, si tal vez ella cierre sus puertas, ¿a dónde se ira lo que yo siento?, ¿donde irán a parar todos estos sentimientos?, y sobre todo ¿qué seria de mi?, me pregunto todo esto siempre, no quiero perderla, no quiero que cierre su alma a lo que yo le ofrezco, si mira más allá y ve que hay ventajas a lo lejos, que no me deje y que siempre ande conmigo para cuidarme, porque me siento su niño, me siento su vasallo, me dices que no es una musa, una diosa, pero ya estoy muy dentro de este túnel que es lindo, es imposible salir y me gusta quedarme aquí.

Hay amiga mía tengo muchas preguntas y no tengo el oráculo a la mano, no soy pitonisa ni chaman, solo quiero certezas, respuestas, no quiero sufrir y tomar medidas extremas, la amo, ella es el amor de mi vida, gracias por todo, por recibir esta epístola que lleva lo que siento, que habla por si sola y refleja mi pasión, la amo desde siempre mi amiga, te ruego el apoyo que siempre me das y gracias por escucharme.

domingo, 1 de marzo de 2009

DAÑO

Lo que más me duele es que te amo como siempre, y a pesar de que me duela se siente bien en el fondo, a pesar de todo el daño que me hiciste y los llantos que me ahogaron esa noche, tirado en mi cama recordando aquella tarde y dolido por las cosas que dijiste y el desden que tu me diste, a pesar de todo eso aun te quiero ver, tocar, besar y estar contigo.
Es que mi orgullo no es nada frente a tu cariño, a tu belleza y a tu ser, no tengo dignidad cuando se trata de tí, mi razón se desquicia y mi cuerpo está a tu merced, pero me duele tanto porque todo esto lo hago por tí, me desvivo buscando la manera de plasmar en un viejo papel lo que yo siento, lo que haria por ti y tú ni lo lees, ni te intereza y lo peor de todo es que apuñalas mi corazón con acciones que dejan mucho que desear.
Si tu sabes que tu risa me ilumina, tus ojos que son espejo de mi alma y tu pelo que guarda los aromas más ricos de este mundo sólo debieran ser mios, así como yo tengo una sóla religion, una razon de vivir, una meta diaria y eterna, todo eso eres tú vida mía, estoy en tus manos y tú lo sabes, y aun asi juegas con todo esto, buscas excusas que no son correctas y hieres más mi ser.
Hay algo que me gusta, ese algo eres tú, y me gusta tanto que no quiero que a nadie le guste, pero de nada sirve esforzarme cuando les das puertas abiertas a todos mis miedos y me haces temblar ante las posibilidades de perderte. No se que hago mal, lo que hago mejor es entregarte mi vida y creo no merecer esto, ahora no se que hacer, si hacerme de la vista gorda como siempre o tomar la espada y cortar este nudo que me ata a tu vida sin nada que recibir.
Ahora estoy en el dia de mañana esperando un pronunciamiento tuyo, una llamada, una señal de humo para encontrar tus disculpas pero ningun signo se da a conocer, ninguna señal de arrepentimiento, ninguna señal de aceptacion de haber hecho algo mal, hiciste llorar a tu vasallo, al poeta que sólo escribe para tí, lo que me pregunto ahora es que seguira despues...¿más daño?.